INICIAR SESION



CORREO ELECTRONICO




ARQUITECTURA

La Arquitectura, es el arte de construir edificios, aunque en realidad, va mucho más allá de esto, ya que no sólo se trata de trazar o dibujar planos. Este arte tiene un origen utilitario porque surge como una necesidad del hombre a cubrirse de las inclemencias del tiempo así como la protección contra las bestias salvajes, este fin práctico es sin duda el causante de lo que milenios después se denominará una de las Bellas Artes: la Arquitectura.

 

La Licenciatura en Arquitectura, pretende formar profesionales capaces de conservar y seguir aportando esta belleza cultural que caracteriza al Estado de Veracruz, y al país en general; llenando aún más de riqueza estética y cultural a México.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

 

Formar profesionistas con alto sentido ético, capaces de proyectar, materializar, gestionar y transformar, los espacios destinados al hábitat humano; mediante esquemas sustentables, previniendo espacios equilibrados con alta calidad de vida.

 

PERFIL DE EGRESO

 

El egresado de la Licenciatura en Arquitectura, será un profesionista con un amplio conocimiento del medio habitable del hombre con el objeto de transformarlo y adecuarlo a las necesidades del ser humano, con las características siguientes:

 

§  Capacidad de síntesis.

§  Trabajo interdisciplinario y diversificación de las ideas.

§  Capacidad de gestión.

§  Sensibilidad social.

§  Ética profesional y valores humanos.

§  Compromiso con el desarrollo y la sustentabilidad.

§  Flexibilidad a los cambios de tiempo.

 

CAMPO DE TRABAJO

 

El arquitecto puede realizar actividades relacionadas con el proyecto o diseño; planeación y construcción, tanto en empresas privadas, como en dependencias públicas. Además de tener la posibilidad de ejercer su profesión de manera independiente o en una empresa.

 

§  Áreas de proyectos,

§  Construcción,

§  Urbanismo,

§  Planeación,

§  Administración,

§  Supervisión,

§  Conservación de edificios,

§  Promoción, venta y avalúos entre otras.