INICIAR SESION



CORREO ELECTRONICO




DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

El programa de Doctorado en Educación pretende dar respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales que puedan abordar problemas sobre la educación en sus distintas dimensiones, desde una perspectiva transdiciplinaria, que permita la construcción de propuestas específicas para atender los problemas desde un sólido fundamento teórico y con base en un paradigma emergente. Entender la realidad desde la complejidad implica nuevos retos en las sociedades, por ello, es necesario inaugurar espacios de formación en donde se formulen discusiones en torno a la construcción de nuevos esquemas de entendimiento sobre la realidad, la apropiación de la ciencia y la tecnología como elementos indispensables para el desarrollo social, y la constitución ética como el fundamento de la convivencia humana ante los nuevos cambios globales.


En lo correspondiente a las instituciones de educación superior como instancias formadoras de profesionistas y de investigadores en distintos campos disciplinarios, se requiere de la creación de nuevas comunidades de investigación, nuevas formas de organización con apoyo tecnológico que permitan la fluidez de la información y la configuración de nuevas posibilidades de formación profesional ante el reto de construir nuevas sociedades del conocimiento. En este sentido, se considera pertinente la existencia de un Doctorado en Educación que se configure como un espacio que haga presente el estado actual del conocimiento, genere ejercicios heurísticos frente a los problemas educativos desde una perspectiva multidimensional desde las ciencias.


OBJETIVO GENERAL: Formar investigadores y líderes académicos de alto nivel competitivo que generen y apliquen conocimientos en el campo de la educación, la cultura, la ciencia y la sociedad, con compromiso ético en el ejercicio profesional y el desarrollo de la comunidad académica, en un contexto de diversidad cultural.


Contribuir en la formación de docentes e investigadores que a través de su práctica profesional construyan y desarrollen propuestas pedagógicas de impacto en la educación, teniendo como referencia los problemas sociales de relevancia y el desarrollo sustentable en el marco de una realidad compleja.


ESTRUCTURA DEL DOCTORADO:


ü  Se organiza en 4 semestres.

ü  Modalidad semiescolarizada  

ü  Horario Martes y Jueves de 7:00 a 9:30 p. m.


PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado del Doctorado en Educación, será capaz de: Identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a la educación y diseñar propuestas alternas.


ü  Construir propuestas pedagógicas que permitan generar una cultura científica en los ambientes educativos.


ü  Generar propuestas de divulgación que permitan hacer presente la ciencia en la escuela a través de estrategias didácticas innovadoras.


ü  Generar proyectos innovadores desde la perspectiva del quehacer científi- co que mejoren la calidad educativa.


ü  Asumir un compromiso social y una actitud ética en los diferentes escenarios educativos.


ü  Desarrollar los fundamentos (principios) teóricos de las políticas educativas que contribuyan a resolver los problemas de la formación de investigadores en el campo educativo y que propongan alternativas de solución a los problemas sociales.


ü  Fortalecer líneas de investigación en educación que permitan explorar problemas emergentes de la sociedad. 

 

                                                                      COSTOS                                                         

 

ü  INSCRIPCION                                                                 $ 2,000.00        

ü  REINSCRIPCION CUATRIMESTRAL                   $ 2,000.00 

ü  MENSUALIDAD                                                            $ 2,000.00 

 


REQUISITOS


ü  Dos fotografías tamaño infantil de frente, color (no instantáneas).

ü  Llenar ficha de inscripción.

ü  Carta compromiso de titulación de la maestría antes de concluir los estudios de doctorado.

ü  Documentos originales escaneados (ambos lados en caso de serlo).

ü  Título de maestría y certificado de estudios.

ü  Título de licenciatura y certificado de estudios.

ü  Acta de nacimiento.

ü  C.U.R.P.

ü  Credencial de elector.

ü  Título o cédula profesional.