INICIAR SESION



CORREO ELECTRONICO




CONTADURIA PUBLICA

 

PERFIL DEL EGRESADO:

  • Está capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal para opinar de ésta y brindar elementos, para la toma de decisiones.
  • Está habilitado para aplicar, interpretar, desarrollar, opinar, sugerir y recomendar las normas legales y profesionales propias de la disciplina.
  • Su desempeño debe ser con base en el conocimiento integral de su disciplina, debe conducirse con ética y responder a los requerimientos de la sociedad, en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrolla una capacidad de innovación, creatividad y actualización permanente que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable y financiera.
  • Identifica el origen y la aplicación de los recursos en las organizaciones.
  • Comprende e interpreta las repercusiones en la profesión, de las normas internacionales en áreas como: Contabilidad, Auditoria, Impuestos, Ecología etc.
  • Ejerce su profesión con responsabilidad ética y con vocación de servicio, dentro de un marco de principios  y valores humanísticos  y de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente.
  • Está capacitado para crear e implantar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir l desarrollo regional y nacional.
  • Muestra actitud positiva y creativa, con espíritu investigativo y analítica del entorno global, que le permite solucionar problemas y maximizar recursos.

CAMPO LABORAL: El campo de acción profesional del contador público se desarrolla en los sectores público o privado y puede trabajar en forma dependiente o independiente. Además, con la formación profesional que obtendrán nuestros egresados podrán visualizar las posibilidades de emprender su propio negocio, con lo que se fomenta el autoempleo y se generan nuevas fuentes de trabajo.

 El egresado de la carrera de Contaduría Pública estará capacitado para trabajar en las siguientes áreas:

Contabilidad general, Contabilidad de costos, Contraloría, Tesorería, Auditoría interna, Planeación y control presupuestal, Diseño de sistemas de información, Análisis e interpretación de información financiera, Determinación de impuestos, Planeación estratégica Formulación y evaluación de proyectos de inversión, Auditoría financiera, Auditoria para fines específicos, Planeación financiera, Consultoría para la toma de decisiones.