Licenciatura en Comercio Internacional RVOE: 20171339 Colegio Universitario de Yahualica

Objetivo de la Licenciatura

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional tendrá los conocimientos teóricos metodológicos de administración, dirección y gestión de los diversos organismos nacionales e internacionales dedicados a los negocios internacionales; que será capaz de planear estratégicamente proyectos de importación y/o exportación de bienes y servicios, así como desarrollar la investigación y gestión necesaria para la creación y operación que le permita optimizar el uso de recursos económicos, materiales y humanos para una mayor competitividad en los mercados internacionales.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Comercio Internacional debe caracterizarse por contar con los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridos para cursar el plan de estudios. Conocimientos: Ciencias económicas y administrativas, Metodología en la investigación, Álgebra, Estadística, Fundamentos de contabilidad, Derecho, Política Internacional Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis, adaptación al autoaprendizaje, solución de problemas, diseño de estrategias, comprensión de textos, razonamiento matemático Aptitudes: Relacionarse con otros, creatividad e ingenio, interés en el estudio y la resolución de problemáticas del comercio internacional, afrontar la toma de decisiones



PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional desarrollará los siguientes conocimientos: Normatividad y legislación en materia aduanera Herramientas de los presupuestos estratégicos para lograr el desarrollo empresarial Instrumentos de inversión y su utilización en métodos financieros en el ámbito nacional e internacional Funcionamiento de los canales de distribución internacional Procedimiento para la exportación e importación Elementos y procesos de los sistemas de administración en las empresas importadoras y/o exportadoras INTERCOMS Elementos de la oferta y la demanda internacional de los productos y/servicios específicos de la industria Fundamentos de política económica internacional Etapas para elaborar un plan de negocios internacional

images.altered
images.altered

CAMPO LABORAL

Empresas de transporte internacional

Multinacionales

Departamentos gubernamentales

Compañías de seguro

Puertos y agencias aduaneras

Asesor particular.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

CONTABILIDAD FINANCIERA I

FUNDAMENTOS DE ADMNISTRACIÓN

DERECHO PRIVADO

MATEMÁTICAS I

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

INGLÉS I

SEGUNDO

CONTABILIDAD FINANCIERA II

DERECHO PÚBLICO

MATEMÁTICAS II

ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE MERCADO

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNANCIONAL

INGLÉS II

TERCERO

CONTABILIDAD DE COSTOS

RECURSOS HUMANOS

MERCADOTECNIA

ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS I

ANÁLISIS MICROECONÓMICO

SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNANCIONAL

INGLÉS III

CUARTO

CONTABILIDAD ADMNISTRATIVA

DISEÑO DE PROCESOS DE MANUFACTURA

AMBIENTE DE NEGOCIOS INTERNANCIONALES

ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS II

ANÁLISIS MACROECONÓMICO

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

INGLÉS IV

QUINTO

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I

LEGISLACIÓN COMPRADA DE COMERCIO EXTERIOR

NEGOCIACIONES INTERNANCIONALES

ANÁLISIS DE DECISIONES

ECONÓMIA INTERNANCIONAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNANCIONALES

INGLÉS V

SEXTO

ADMNISTRACIÓN FINANCIERA II

MARCO JURÍRIDICO Y ORGANISMOS INTERNANCIONALES AMERICANOS

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

ANÁLISIS DE DECISIONES II

ECONÓMIA DE LOS NEGOCIOS INTERNANCIONALES

MERCADOS INTERNANCIONALES AMERICANOS

INGLÉS VI

SÉPTIMO

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

MARCO JURÍDICO Y ORGANISMOS INTERNANCIONALES EUROPEOS Y ASIÁTICOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE COMERCIALIZACIÓN INTERNANCIONAL

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

TRATADOS COMERCIALES INTERNANCIONALES DE MÉXICO

MERCADOS INTERNANCIONALES EUROPEOS Y ASIÁTICOS

INGLÉS VII

OCTAVO

PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

LOGÍSTICA Y TRÁFICO INTERNANCIONAL

ADMNISTRACIÓN DE CONTRATOS, SEGUROS Y FINANZAS

FINANZAS INTERNANCIONALES

SEMINARIO DE CALIDAD TOTAL

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

INGLÉS VIII

NOVENO

SEMINARIO DE COMERCIO INTERNANCIONAL

SEMINARIO DE PROMOCIÓN INTERNANCIONAL DE EMPRESAS

COMERIO ELECTRÓNICO

SEMINARIO DE AUDITORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO INTERNANCIONAL

SEMINARIO DE TITULACIÓN

VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

INGLÉS IX

Estamos Cerca de ti