El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional tendrá los conocimientos teóricos metodológicos de administración, dirección y gestión de los diversos organismos nacionales e internacionales dedicados a los negocios internacionales; que será capaz de planear estratégicamente proyectos de importación y/o exportación de bienes y servicios, así como desarrollar la investigación y gestión necesaria para la creación y operación que le permita optimizar el uso de recursos económicos, materiales y humanos para una mayor competitividad en los mercados internacionales.
El aspirante a la Licenciatura en Comercio Internacional debe caracterizarse por contar con los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridos para cursar el plan de estudios. Conocimientos: Ciencias económicas y administrativas, Metodología en la investigación, Álgebra, Estadística, Fundamentos de contabilidad, Derecho, Política Internacional Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis, adaptación al autoaprendizaje, solución de problemas, diseño de estrategias, comprensión de textos, razonamiento matemático Aptitudes: Relacionarse con otros, creatividad e ingenio, interés en el estudio y la resolución de problemáticas del comercio internacional, afrontar la toma de decisiones
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional desarrollará los siguientes conocimientos: Normatividad y legislación en materia aduanera Herramientas de los presupuestos estratégicos para lograr el desarrollo empresarial Instrumentos de inversión y su utilización en métodos financieros en el ámbito nacional e internacional Funcionamiento de los canales de distribución internacional Procedimiento para la exportación e importación Elementos y procesos de los sistemas de administración en las empresas importadoras y/o exportadoras INTERCOMS Elementos de la oferta y la demanda internacional de los productos y/servicios específicos de la industria Fundamentos de política económica internacional Etapas para elaborar un plan de negocios internacional
Empresas de transporte internacional
Multinacionales
Departamentos gubernamentales
Compañías de seguro
Puertos y agencias aduaneras
Asesor particular.
CONTABILIDAD FINANCIERA I
FUNDAMENTOS DE ADMNISTRACIÓN
DERECHO PRIVADO
MATEMÁTICAS I
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
INGLÉS I
CONTABILIDAD FINANCIERA II
DERECHO PÚBLICO
MATEMÁTICAS II
ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE MERCADO
EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNANCIONAL
INGLÉS II
CONTABILIDAD DE COSTOS
RECURSOS HUMANOS
MERCADOTECNIA
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS I
ANÁLISIS MICROECONÓMICO
SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNANCIONAL
INGLÉS III
CONTABILIDAD ADMNISTRATIVA
DISEÑO DE PROCESOS DE MANUFACTURA
AMBIENTE DE NEGOCIOS INTERNANCIONALES
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS II
ANÁLISIS MACROECONÓMICO
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INGLÉS IV
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I
LEGISLACIÓN COMPRADA DE COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIONES INTERNANCIONALES
ANÁLISIS DE DECISIONES
ECONÓMIA INTERNANCIONAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNANCIONALES
INGLÉS V
ADMNISTRACIÓN FINANCIERA II
MARCO JURÍRIDICO Y ORGANISMOS INTERNANCIONALES AMERICANOS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
ANÁLISIS DE DECISIONES II
ECONÓMIA DE LOS NEGOCIOS INTERNANCIONALES
MERCADOS INTERNANCIONALES AMERICANOS
INGLÉS VI
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MARCO JURÍDICO Y ORGANISMOS INTERNANCIONALES EUROPEOS Y ASIÁTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE COMERCIALIZACIÓN INTERNANCIONAL
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
TRATADOS COMERCIALES INTERNANCIONALES DE MÉXICO
MERCADOS INTERNANCIONALES EUROPEOS Y ASIÁTICOS
INGLÉS VII
PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
LOGÍSTICA Y TRÁFICO INTERNANCIONAL
ADMNISTRACIÓN DE CONTRATOS, SEGUROS Y FINANZAS
FINANZAS INTERNANCIONALES
SEMINARIO DE CALIDAD TOTAL
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
INGLÉS VIII
SEMINARIO DE COMERCIO INTERNANCIONAL
SEMINARIO DE PROMOCIÓN INTERNANCIONAL DE EMPRESAS
COMERIO ELECTRÓNICO
SEMINARIO DE AUDITORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO INTERNANCIONAL
SEMINARIO DE TITULACIÓN
VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
INGLÉS IX
Estamos Cerca de ti