Maestría en Educación y Tecnología RVOE: -20193200 Colegio Universitario de Yahualica

Objetivo de la Maestría

El egresado de la Maestría en Educación y Tecnología será capaz de investigar y ofrecer soluciones a problemas educativos en el campo de la tecnología aplicadas al ámbito educativo y de formación, por lo que aplicará las nuevas tecnologías de la información y su metodología para desarrollar programas de comunicación educativa, software educativo, materiales didácticos innovadores y programas de educación virtual.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos en: Teorías del aprendizaje Planeación educativa Innovación y tecnología educativa Fundamentos de investigación Elementos de comunicación Tecnologías de la información y comunicación



PERFIL DE EGRESO

Conocimientos: Fundamentos y características de las teorías del aprendizaje en el desarrollo cognitivo del ser humano Enfoque disciplinares teóricos y metodológicos que sustentan la educación en los paradigmas contemporáneos educativos. Características de la tecnología en el ámbito educativo Fundamentos y elementos de la educación a distancia La evolución de las ciencias cognitivas y su impacto en el ámbito de la enseñanza. Métodos y técnicas de la planeación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Procesos de elaboración de materiales educativos digitales para el desarrollo de proyectos de intervención educativa. Modelos para analizar la práctica de enseñar. Fundamentos de la función directiva en instituciones educativas y características del líder para la resolución de problemas educativos. Herramientas didácticas que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales Fundamentos teóricos y metodológicos del diseño instruccional para la creación de contenidos Funciones y características del tutor en ambientes virtuales de aprendizaje Fundamentos y funciones de la administración de instituciones en educación virtual.

images.altered
images.altered

CAMPO LABORAL

-

PLAN DE ESTUDIOS

Estamos Cerca de ti