Maestría en Educación y Tecnología RVOE: -20193200 Colegio Universitario de Yahualica

Objetivo de la Maestría

El egresado de la Maestría en Educación y Tecnología será capaz de investigar y ofrecer soluciones a problemas educativos en el campo de la tecnología aplicadas al ámbito educativo y de formación, por lo que aplicará las nuevas tecnologías de la información y su metodología para desarrollar programas de comunicación educativa, software educativo, materiales didácticos innovadores y programas de educación virtual.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos en: Teorías del aprendizaje Planeación educativa Innovación y tecnología educativa Fundamentos de investigación Elementos de comunicación Tecnologías de la información y comunicación



PERFIL DE EGRESO

Conocimientos: Fundamentos y características de las teorías del aprendizaje en el desarrollo cognitivo del ser humano Enfoque disciplinares teóricos y metodológicos que sustentan la educación en los paradigmas contemporáneos educativos. Características de la tecnología en el ámbito educativo Fundamentos y elementos de la educación a distancia La evolución de las ciencias cognitivas y su impacto en el ámbito de la enseñanza. Métodos y técnicas de la planeación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Procesos de elaboración de materiales educativos digitales para el desarrollo de proyectos de intervención educativa. Modelos para analizar la práctica de enseñar. Fundamentos de la función directiva en instituciones educativas y características del líder para la resolución de problemas educativos. Herramientas didácticas que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales Fundamentos teóricos y metodológicos del diseño instruccional para la creación de contenidos Funciones y características del tutor en ambientes virtuales de aprendizaje Fundamentos y funciones de la administración de instituciones en educación virtual.

images.altered
images.altered

CAMPO LABORAL

Si tomamos en cuenta que actualmente las instituciones educativas públicas y privadas necesitan personal con conocimientos de estrategias de enseñanza-aprendizaje, habilidades computacionales, y que además sepan adaptar adecuadamente los recursos tecnológicos a la educación, nos daremos cuenta de que existe un amplio espectro de posibilidades.

Además el campo de trabajo se extiende a las instituciones que requieren ingresar en el campo de la educación a distancia y de acuerdo a este análisis cada vez serán más debido a la demanda de educación superior y a la flexibilidad de la modalidad mixta.

Entonces una persona con esta maestría puede trabajar en Instituciones educativas desde nivel preescolar hasta nivel posgrado ya que el alumno adquiere las habilidades para incorporar la tecnología en todos los niveles.

PLAN DE ESTUDIOS

Estamos Cerca de ti