Page 52 - Demo
P. 52


                                    Conclusiones1- El Programa de actividades recreativas posee un equilibrio entre los diferentes tipos de actividades que se conciben: las recreativas, deportivas y culturales; entre los participantes, tanto hembras como varones y entre las diferentes edades de los participantes, concibiendo una gran diversidad de actividades, dirigidas a los gustos y preferencias de los j%u00f3venes objeto de investigaci%u00f3n.2- Se pudo demostrar en la pr%u00e1ctica que las actividades contenidas en el Programa Recreativo, a trav%u00e9s de un proceso flexible y sistem%u00e1tico, favorecen de forma significativa la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes en las actividades de fin de semana.3- El programa recreativo favorece la preparaci%u00f3n de los profesores de Educaci%u00f3n F%u00edsica para lograr un rol protag%u00f3nico en el trabajo comunitario, con la participaci%u00f3n de diferentes sectores poblacionales. Referencias bibliogr%u00e1ficasBarrizonte, EA. (2020). Actividades deportivas recreativas para la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes. https://conrado.ucf.edu.cuBerm%u00fadez, E. (2020). Programa recreativo para favorecer la cultura en tiempo libre. https://repositorio.uho.edu.cuG%u00f3mez, M. (2022). Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad La Isabelita del municipio Cueto. https://revistas.udg.co.cuJaramillo, MLS (2022). Estrategia de actividades f%u00edsico recreativas para el uso adecuado del tiempo libre en adolescentes. 17(2) https://podium.upr.edu.cu Manual de Recreaci%u00f3n F%u00edsica (2004). La Habana, Ed. Pueblo y Educaci%u00f3n.La recreaci%u00f3n deportiva en el %u00e1mbito escolar. Disponible en EFDeportes. https//:www.efdeportes.com. Abril 2023 Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para Am%u00e9rica Latina y el Caribe (LC/G.2681- P/Rev.3). http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/1252
                                
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56