Page 17 - Demo
P. 17


                                    17adolescentes y j%u00f3venes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad revel%u00f3 las carencias existentes en la regi%u00f3n de San Francisco del Rinc%u00f3n y otros pueblos del Estado mexicano de Guanajuato, de espacios para brindar servicios especializados; asimismo la necesidad de impartir cursos de capacitaci%u00f3n para contribuir a la formaci%u00f3n de los recursos humanos que ofrecer%u00e1n los servicios.2. Se reconoce la factibilidad de la creaci%u00f3n del CRIAL, a partir de la valoraci%u00f3n cr%u00edtica positiva realizada de los resultados alcanzados en el periodo que lleva el centro en funcionamiento, por parte de padres de familia y otros agentes educativos.Referencia Bibliogr%u00e1ficaDelors, J. UNESCO (1996). La educaci%u00f3n encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisi%u00f3n Internacional sobre la Educaci%u00f3n para el siglo XXI. M%u00e9xico, D.F: Ediciones UNESCO.Guanajuato, Guanajuato 3 de marzo del 2021. Guanajuato asegura la detecci%u00f3n oportuna, diagn%u00f3stico y atenci%u00f3n integral de ni%u00f1os y ni%u00f1as con discapacidad auditiva. https://boletines.guanajuato.gob.mx/2021/03/04/guanajuato-asegura-ladeteccion-oportuna-diagnostico-y-atencionintegral-de-ninos-y-ninas-con-discapacidadauditiva/Ramos, J. L. (2022). Pandemia caus%u00f3 problemas de desarrollo social y del lenguaje en ni%u00f1os de Guanajuato. https://periodicocorreo.com.mx/desarrollo-de-ninos-en-guanajuato-se-vio-afectadopor-la-pandemia/Reyes, F.D., R%u00edos. A., Salas,S.L.,Soto,J.A. y Herrera,I V.,(2021). Evaluaci%u00f3n del lenguaje en preescolares del norte de la ciudad de Durango, Durango, M%u00e9xico. RIDE. Revista Iberoamericana para Investigaci%u00f3n el Desarrollo Educativo vol.11 no.22 Guadalajara ene./jun. 2021Sara Guerra junio 5, 2023 - En Noticias Brinda Unidad de Rehabilitaci%u00f3n del DIF Municipal apoyo para detectar trastornos de lenguaje en ni%u00f1as y ni%u00f1os a tiempo. https://www.guanajuatocapital.gob.mx/noticias/brinda-unidad-de-rehabilitacion-del-difmunicipal-apoyo-para-detectar-trastornos-delenguaje-en-ninas-y-ninos-a-tiempo/Turc%u00e1s, D., T%u00e9llez, N. y Rivera, M.L. (2022). El rol del maestro de la Educaci%u00f3n Especial en la inclusi%u00f3n social del discapacitado (a).22 (80) Guant%u00e1namo h t t p s : / / s c h o l a r . g o o g l e . e s / s c h o l a r ?start=10&q=el+rol+del+maestro+de+la+educaci%C3%B3n+especial+en&hl=es&as_sdt=0,5
                                
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21