Page 42 - Demo
P. 42


                                    42Resumen:La ponencia titulada %u201cPrograma Recreativo para favorecer la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes de 15 a 20 a%u00f1os en las actividades%u201d, posibilit%u00f3 el incremento de la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes en las actividades recreativas en la comunidad. Las deficiencias reveladas por el diagn%u00f3stico indicaron la necesidad de crear una programaci%u00f3n recreativa que fortaleciera el trabajo encaminado a favorecer la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes de la comunidad investigada. Los elementos te%u00f3ricos que respaldan la investigaci%u00f3n ofrecen el sustento te%u00f3rico-referencial a la soluci%u00f3n del problema cient%u00edfico, partiendo de lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual. El aporte pr%u00e1ctico favoreci%u00f3 la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes en este tipo de actividades, contribuyendo a elevar el cuidado del entorno y posibilitando el logro de una recreaci%u00f3n sana y la eliminaci%u00f3n de malas conductas entre los participantes. Los resultados logrados evidencian que es posible movilizar a la comunidad a trav%u00e9s de la recreaci%u00f3n, constituy%u00e9ndose en un medio eficaz para la educaci%u00f3n de las nuevas generaciones, potenciando el desarrollo creciente y sistem%u00e1tico de sus cualidades de rendimiento f%u00edsico, pol%u00edticas e ideol%u00f3gicas, de igual manera la nobleza de sus sentimientos y el conocimiento del mundo. Para determinar su pertinencia se utiliz%u00f3 el m%u00e9todo de consenso Grupo Nominal y, para su efectividad, la autoevaluaci%u00f3n de los participantes y los indicadores: de nivel de satisfacci%u00f3n, el grado de utilidad de los aprendizajes, conformidad hacia el programa y el grado de satisfacci%u00f3n con la organizaci%u00f3n y ejecuci%u00f3n de las actividades.Recreational Rrogram to foster the participation of young people in weekend activitiesPrograma Recreativo para favorecer la participaci%u00f3n de los j%u00f3venes en las actividades de fin de semanaMayda Mart%u00ednez R%u00edos, Profesora Auxiliar. https://orcid.org/0000-0002-5922-9956. Universidad de Holgu%u00edn. Cuba. mayda@uho.edu.cu/Marisleidis Rodr%u00edguez S%u00e1nchez, Profesora Asistente. https://orcid.org/0000-0002-1178-6067. Universidad de Holgu%u00edn. Cuba.Amarilys Leyva Rojas, Profesora Asistente. https://orcid.org/0000-0002-9085-3917. Universidad de Holgu%u00edn. Cuba.
                                
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46